Infraestructura Informatica

Gestión integral

La infraestructura informática abarca elementos como: Redes, Líneas de comunicación, Telefonía, PCs, Servidores, Impresoras, Sistemas operativos, Servicios de correo, Web, Bases de datos, Mecanismos de seguridad informática, etc.

Toda empresa que utilice informática, en cualquiera de sus niveles, necesita de un servicio que mantenga sus activos informáticos, preparados para desarrollar la tarea para la cual fueron puestos. Este servicio debe ser proporcional al nivel de uso y dependencia informática que tenga la empresa. Ahora bien, no todas las empresas disponen de los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor de soporte.

El estado ideal sería que cada empresa contara con su propio departamento de informática, pero esto aparte de complicado, supone un coste muy elevado para ésta, ya que tendría que realizar un importante desembolso en salarios, materiales, formación...

Para aquellas empresas que no pueden o no quieren disponer de un departamento propio de informática, que conlleva un alto costo y un elevado nivel de especialización, nuestro servicio es la solución ideal, ya que pasaríamos a ser su departamento de informática, por un costo mucho menor.

Los procesos básicos que comprenden la gestión de la infraestructura informática son: Planificación, Proyectos de Mejora, Monitoreo, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuración, Gestión de Parches, Gestión de Capacidad, Gestión de proveedores, Gestión de la Seguridad, Gestión de continuidad del servicio, Gestión de niveles de Servicio.

: : puntosolutions.com : : Punto Solutions Consultoría y Diseño - @2012 - Todos los derechos reservados : :